miércoles, 11 de noviembre de 2009

Héctor Acevedo se compromete a transformar al SUSPEG


El amiguismo y el compadrazgo, será rebasado por la fuerza de las bases
Independencia, 10 de Noviembre de 2009.- Más de 200 maestros y empleados municipales de Iguala aglutinados en la Sección X del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se pronunciaron por un proyecto "que responda a los intereses de los verdaderos trabajadores" y llamaron a cerrarle el paso a la imposición, las presiones y los chantajes que se ejerce desde la cúpula sindical, por lo que aseguraron otorgarán el voto al candidato de los trabajadores, Héctor Acevedo Rivera.
Las profesoras Omayra Barrios y Rosa Elena Figueroa, coincidieron en que el candidato de la planilla roja a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, presenta el mejor proyecto para la vida sindicalista porque "propone que rescatemos las conquistas que hemos perdido, las prestaciones que por culpa de quiénes se dicen defensores sindicales, hemos dejado de percibir. Este es el momento para rescatar nuestro sindicato".
Por su parte, Héctor Acevedo Rivera, luego de escuchar la algarabía y los vítores, llamó a construir una nueva era sindical en la que los trabajadores sean quienes opinen y decidan sobre las acciones que marquen la ruta y el camino de defensa de sus derechos. "Donde el sueño de miles de trabajadores de obtener mayores prestaciones, mejoras salariales y respeto a su antigüedad, sea una premisa básica para la democratización del SUSPEG".
Acevedo Rivera, agregó que una de sus principales preocupaciones "ha sido combatir la agresión contra los derechos de la base, cuidar que ningún trabajador sea pisoteado en sus derechos, evitar que sean despojados de sus plazas, que en el momento de su jubilación su base no sea negociada por ningún dirigente sindical, por el contrario, que sean ellos quienes hagan la propuesta de quien ocupe la vacante.
A partir de enero vamos a transformar nuestro sindicato". Advirtió que las asambleas de cada una de las 62 Secciones del SUSPEG, serán quienes propongan qué trabajador los representará en el Comité Central Ejecutivo (CCE) del SUSPEG, porque a partir del 15 de diciembre próximo, el amiguismo y el compadrazgo "será rebasado por la fuerza de las bases", ya que de las asambleas surgirán los compañeros que gestionarán y exigirán el cumplimiento de los convenios, acuerdos y contratos colectivos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario