jueves, 12 de noviembre de 2009

Mis únicos padrinos son los trabajadores



No tengo compromiso con nadie ni con ninguna cúpula", asegura Héctor Acevedo

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2009.- Supervisores, Directores y maestros de Escuelas Primarias de Acapulco, en acto masivo se sumaron a la ola roja y se convirtieron en promotores del voto para llevar la propuesta del candidato de los trabajadores a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, a todo el magisterio de la región Acapulco-Coyuca, aglutinado en la Sección XIV.
"Con las propuestas que usted tiene, y lo que aportaremos los maestros, la plataforma política sindical de la planilla roja se va a enriquecer, fortaleciendo cada día la victoria que habremos de obtener el 30 de noviembre", aseguró convencido el profesor Robespierre Moreno Benicio, integrante de la Coordinación del Magisterio Movilizado del Estado de Guerrero.
En el evento al que asistieron cerca de 200 profesores entre maestros de grupos, directores y supervisores, Moreno Benicio afirmó que Héctor Acevedo sabrá conducir por el sendero de la lucha sindical "los destinos de un sindicato robusto y con la fortaleza que ha perdido. Sabemos de su capacidad para dialogar, para darle solución a la problemática de las bases, pero también conocemos de su firmeza para exigir a la parte patronal, el respeto de nuestros derechos labhorales".
Entre los centenares de asistentes, prevaleció la coincidencia en que la democratización del Comité Central Ejecutivo (CCE) "es urgente" y resaltaron la capacidad de Acevedo Rivera para proponer una transformación sindical que permita que las bases sindicales de los cuatro sectores aglutinados en el SUSPEG, sean quiénes decidan el plan de acción para hacer respetar las conquistas históricas y exigir mejoras salariales a la parte patronal.
En su momento, Héctor Acevedo Rivera, aseguró que cada día de campaña, avizora un triunfo contundente. "He vivido convencido que sólo con trabajo y honestidad, es como podemos demostrarle a las bases sindicales, de que compartimos el espíritu combativo de la defensa laboral. Por eso nuestra candidatura surgió en cada uno de los centros de trabajo, en cada corazón de nuestros hermanos sindicalistas".
Agregó que "nuestros únicos padrinos son ustedes, son los trabajadores que conformamos el SUSPEG. Ningún personaje me quiere imponer. No soy ahijado ni protegido de nadie ni de ninguna cúpula. No traigo decenas de personajes tras de mí, porque no quiero compromisos con quienes no han respondido a la confianza de los agremiados. El único compromiso es con los más de veinte mil suspegistas. Por eso mi eslogán, "Comprometido con los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario