miércoles, 25 de noviembre de 2009

2 mil suspegistas de Acapulco, darán la victoria a Héctor Acevedo


2 mil suspegistas del magisterio, del Ayuntamiento de Acapulco, de la burocracia y de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDS), se sumaron a la ola roja "por la viabilidad de su proyecto de trabajo".

domingo, 22 de noviembre de 2009

CAPAMA: "Vota sin Miedo, Vota por Acevedo"


En la sección XXVII de CAPAMA, vitorearon a Héctor Acevedo Rivera y llamaron a los sindicalizados del SUSPEG a ejercer un "Voto sin miedo, vota por Acevedo".




Sección XXVIII de Chilpancingo, en acto masivo enfatizan respaldo a Héctor Acevedo


La Sección XXVIII de Chilpancingo, que liderea Pedro Martínez, en acto masivo enfatiza respaldo a Héctor Acevedo, a quien le otorgarán su voto porque está "Comprometido con los Trabajadores".

Servicios Públicos de Chilpancingo, reitera apoyo al Candidato de las masas del SUSPEG

Con el compromiso de llevar al triunfo a Héctor Acevedo Rivera, trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometieron a ser promotores de la planilla roja.

En Tixtla, buscan la transformación del SUSPEG

Trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla y trabajadores de la educación, se quejaron del abandono en que está sumida la lucha sindical. Por ello, aseguraron que votarán por el rescate y la transformación del SUSPEG.


La Sección V de Chilapa, con Acevedo


La Montaña Baja de Guerrero, se sumó al Candidato de los Trabajadores, de quien dijeron "ha realizado una vida sindical transparente con alto compromiso de lucha por la defensa de los derechos laborales".

En Cuajinicuilapa, el voto será por Héctor Acevedo

El magisterio y sindicalizados del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, respaldan el proyecto que surgió de la base trabajadora. "Héctor Acevedo, sí sabe cumplir", le expresaron.

Se pronuncia Ayutla por Héctor Acevedo

Héctor Acevedo Rivera, es el único candidato que tiene capacidad para encabezar la lucha sindical, le dijeron trabajadores del Ayuntamiento y profesores de Ayutla.

En Altamirano, apoyan a la planilla roja

El magisterio de Ciudad Altamirano, reiteró su respaldo a Héctor Acevedo Rivera.

Magisterio de Arcelia

El magisterio de Arcelia, apoya incondicionalmente al candidato de los Trabajadores, Héctor Acevedo Rivera.

Promotora de Playas

Trabajadores de la promotora de Playas de Acapulco, votarán por Héctor Acevedo Rivera.

domingo, 15 de noviembre de 2009

600 Trabajadores de la Sección III de Teloloapan, respaldan a Héctor Acevedo Rivera.


La Sección III de Teloloapan, que liderea Víctor Manuel Ávila Cruz, en sesión plenaria y masiva, reiteró su respaldo al Candidato de los Trabajadores a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera.

Compromiso de Acevedo de alcanzar la equidad de Género en el SUSPEG



Directoras y Supervisoras del nivel preescolar del Estado, se sumaron al Candidato de los Trabajadores, Héctor Acevedo Rivera, porque promueve la participación de la mujer con equidad de género al interio del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG.

Trabajadores de Taxco con la Planilla Roja


Más de 80 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), se convirtieron en promotores del candidato de los trabajadores, Héctor Acevedo Rivera, y expresaron que de la mano del líder de la Sección XXXVI, Efrén García Avilés, llevarán al triunfo a la planilla roja.

Trabajadores de la Zona Centro con Acevedo




El Comité de la Sección XXVIII que aglutina trabajadores de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, se declaró a favor del candidato de los trabajadores a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, a quien pidieron seguir manteniendo su actitud humilde y seguir trabajando de cerca con la base sindical.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mis únicos padrinos son los trabajadores



No tengo compromiso con nadie ni con ninguna cúpula", asegura Héctor Acevedo

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2009.- Supervisores, Directores y maestros de Escuelas Primarias de Acapulco, en acto masivo se sumaron a la ola roja y se convirtieron en promotores del voto para llevar la propuesta del candidato de los trabajadores a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, a todo el magisterio de la región Acapulco-Coyuca, aglutinado en la Sección XIV.
"Con las propuestas que usted tiene, y lo que aportaremos los maestros, la plataforma política sindical de la planilla roja se va a enriquecer, fortaleciendo cada día la victoria que habremos de obtener el 30 de noviembre", aseguró convencido el profesor Robespierre Moreno Benicio, integrante de la Coordinación del Magisterio Movilizado del Estado de Guerrero.
En el evento al que asistieron cerca de 200 profesores entre maestros de grupos, directores y supervisores, Moreno Benicio afirmó que Héctor Acevedo sabrá conducir por el sendero de la lucha sindical "los destinos de un sindicato robusto y con la fortaleza que ha perdido. Sabemos de su capacidad para dialogar, para darle solución a la problemática de las bases, pero también conocemos de su firmeza para exigir a la parte patronal, el respeto de nuestros derechos labhorales".
Entre los centenares de asistentes, prevaleció la coincidencia en que la democratización del Comité Central Ejecutivo (CCE) "es urgente" y resaltaron la capacidad de Acevedo Rivera para proponer una transformación sindical que permita que las bases sindicales de los cuatro sectores aglutinados en el SUSPEG, sean quiénes decidan el plan de acción para hacer respetar las conquistas históricas y exigir mejoras salariales a la parte patronal.
En su momento, Héctor Acevedo Rivera, aseguró que cada día de campaña, avizora un triunfo contundente. "He vivido convencido que sólo con trabajo y honestidad, es como podemos demostrarle a las bases sindicales, de que compartimos el espíritu combativo de la defensa laboral. Por eso nuestra candidatura surgió en cada uno de los centros de trabajo, en cada corazón de nuestros hermanos sindicalistas".
Agregó que "nuestros únicos padrinos son ustedes, son los trabajadores que conformamos el SUSPEG. Ningún personaje me quiere imponer. No soy ahijado ni protegido de nadie ni de ninguna cúpula. No traigo decenas de personajes tras de mí, porque no quiero compromisos con quienes no han respondido a la confianza de los agremiados. El único compromiso es con los más de veinte mil suspegistas. Por eso mi eslogán, "Comprometido con los trabajadores".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Héctor Acevedo se compromete a transformar al SUSPEG


El amiguismo y el compadrazgo, será rebasado por la fuerza de las bases
Independencia, 10 de Noviembre de 2009.- Más de 200 maestros y empleados municipales de Iguala aglutinados en la Sección X del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se pronunciaron por un proyecto "que responda a los intereses de los verdaderos trabajadores" y llamaron a cerrarle el paso a la imposición, las presiones y los chantajes que se ejerce desde la cúpula sindical, por lo que aseguraron otorgarán el voto al candidato de los trabajadores, Héctor Acevedo Rivera.
Las profesoras Omayra Barrios y Rosa Elena Figueroa, coincidieron en que el candidato de la planilla roja a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, presenta el mejor proyecto para la vida sindicalista porque "propone que rescatemos las conquistas que hemos perdido, las prestaciones que por culpa de quiénes se dicen defensores sindicales, hemos dejado de percibir. Este es el momento para rescatar nuestro sindicato".
Por su parte, Héctor Acevedo Rivera, luego de escuchar la algarabía y los vítores, llamó a construir una nueva era sindical en la que los trabajadores sean quienes opinen y decidan sobre las acciones que marquen la ruta y el camino de defensa de sus derechos. "Donde el sueño de miles de trabajadores de obtener mayores prestaciones, mejoras salariales y respeto a su antigüedad, sea una premisa básica para la democratización del SUSPEG".
Acevedo Rivera, agregó que una de sus principales preocupaciones "ha sido combatir la agresión contra los derechos de la base, cuidar que ningún trabajador sea pisoteado en sus derechos, evitar que sean despojados de sus plazas, que en el momento de su jubilación su base no sea negociada por ningún dirigente sindical, por el contrario, que sean ellos quienes hagan la propuesta de quien ocupe la vacante.
A partir de enero vamos a transformar nuestro sindicato". Advirtió que las asambleas de cada una de las 62 Secciones del SUSPEG, serán quienes propongan qué trabajador los representará en el Comité Central Ejecutivo (CCE) del SUSPEG, porque a partir del 15 de diciembre próximo, el amiguismo y el compadrazgo "será rebasado por la fuerza de las bases", ya que de las asambleas surgirán los compañeros que gestionarán y exigirán el cumplimiento de los convenios, acuerdos y contratos colectivos de trabajo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Héctor Acevedo: Hombre ideal para dirigir al SUSPEG

Maestros en Tierra Caliente:
HÉCTOR ACEVEDO RIVERA ES UN PROYECTO VIABLE
"La campaña de Acevedo crece como una bola de nieve"
Tlapehuala, Gro., 6 de Noviembre de 2009.- "Héctor Acevedo, es el hombre ideal para dirigir al SUSPEG, por su alto espítiru de servicio, por su capacidad de gestoría, de diálogo y su incansable empeño por buscar siempre el entendimiento y la solución a la problemática que enfrenta el magisterio", aseguró el profesor Eloy Navarro Fierros, Director de la "Escuela Primaria José María Morelos y Pavón" de Tlapehuala.
A nombre de poco más de 150 profesores afiliados a la Sección XLIX que liderea la maestra María de Jesús Santana Felipe, Navarro Fierros exhortó al magisterio a no dejarse intimidar por la amenaza de quienes buscan favorcerse con el voto de las bases mediante el chantaje y el corporativismo, pues aseguró que "somos seres pensantes, tenemos la libertad ideológica y tendremos la fuerza para darle el triunfo a un verdadero líder como Héctor Acevedo Rivera.
Reconoció en el candidato de los trabajadores, la humildad para acercarse a las bases sindicales visitando los centros de trabajo, pues quiere decir que su preocupación es "atender y resolver de manera directa nuestra problemática".
El maestro Eloy Navarro reiteró que el proyecto que encabeza Héctor Acevedo, es un proyecto viable e incluyente y le solicitó que una vez que asuma como Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el personal comisionado regrese a sus centros de trabajo "para dar oportunidad a que sangre nueva y renovada, realice el trabajo de gestoría para la clase trabajadora".
En otro encuentro con más de 200 profesores de la Sección XI de Ciudad Altamirano, Otoniel Navarro Martínez, profesor de Telesecundaria, consideró urgente la renovación del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG y lamentó que dicha organización sindical "se haya convertido en una oficina de trámites, donde la defensa de los derechos y las conquistas laborales ha sido abandonada por quiénes traicionaron nuestra confianza".
Manifestó que el gran día está cerca porque "la experiencia y la juventud, hacen un ensamblaje perfecto, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción genética. La campaña de propuestas de Héctor Acevedo Rivera, es una bola de nieve que cada día crece más, porque la diferencia con otro candidato, es la congruencia", al tiempo que pidió confiar en que por primera ocasión su voto será válido.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Héctor Acevedo: Candidato de los Trabajadores


¡Un verdadero Líder no difama...trabaja!





Tierra Caliente con Acevedo
Debemos votar contra la intolerancia y la calumia, el clamor

Arcelia, Gro., 5 de Noviembre de 2009.- "Un verdadero líder no se dedica a difamar, sino a trabajar y a presentar propuestas como lo estás haciendo tú y por eso vamos a votar por ti, para que seas nuestro Secretario General del SUSPEG", le expresaron al candidato de los trabajadores Héctor Acevedo Rivera, durante su gira de campaña en Tierra Caliente.

Rodolfo Alanís Tafolla, director de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, a nombre de la plantilla magisterial de dicha institución declaró su apoyo absoluto a la planilla roja y manifestó que está en manos de los suspegistas "hacer contrapeso al corporativismo, a las calumnias y a la intolerancia", porque sólo la gente carente de propuestas, se dedica a difamar y a abonar al divisionismo al interior del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Asimismo, fue un clamor de los profesores de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente, que Héctor Acevedo Rivera, candidato de los trabajadores, termine con la red de corrupción y venta de claves a quien puede pagar por esos favores y repugnaron que sólo "sea mediante la cooptación se pueda acceder a mejores salarios y recategorizaciones. No se valora la capacidad, sino el amiguismo y el compadrazgo".

En su momento, Héctor Acevedo Rivera, candidato a la Secretaría General del SUSPEG, aseguró que no caerá en el juego perverso de quienes en lugar de presentar propuestas de trabajo, están empeñados en inducir el voto a su favor dentro de la base sindical, a base de amenazas y chantajes porque "me interesa conducir al SUSPEG con propuestas clara y viables, porque a la clase trabajadora no se le abandona, sino se trabaja brazo con brazo buscando sus beneficios".

jueves, 5 de noviembre de 2009

OLA ROJA HACIA LA VICTORIA





¡¡OLA ROJA HACIA LA VICTORIA!!

La ola roja volvió a salir. Un colorido río carmín se deslizó por las calles de Chilpancingo y avanzó en busca del desfogue. Y la marcha era catarsis del coraje reprimido. Del grito de los burócratas que pocas veces se atreven a levantar la voz. Una voz multitudinaria que ayer se oyó estruendosa entre los oídos de la ciudadanía y las orejas de los rivales.

Vinieron de Acapulco, Tlapehuala, Teloloapan, Taxco, Tecpan, San Marcos, Copala, Zumpango, Chilapa a eso. A hacerse escuchar. A vitorear al hombre que representa la esperanza, la ilusión de miles de trabajadores que fueron avasallados con el cambio de gobierno.



De la mano lo llevaron. Hombro a hombro caminaron. Paso a paso iniciaron un camino que habrá de terminar el 30 de noviembre en las boletas que se depositarán en urnas que en el ocaso, anunciarán el nombre del triunfador.
Ahí están. Miles con Héctor Acevedo. Avanzando en línea recta. Hacia la cima. Sorteando obstáculos para llegar a la cresta de esa empinada que lleva a San Mateo.
Y las mujeres costeñas demuestran su fulgor. La matraca traca traca, es acompasada por el meneo sensual de una morena acapulqueña, que atiza el fuego de la algarabía. De ese jolgorio en que se convirtió el registro de Acevedo Rivera.
Flanqueado por un grupo de mujeres, Héctor es el lunar blanco entre la multitud. Sin embargo, la sonrisa es la misma de mujeres y hombres que respaldan su proyecto. El proyecto que las bases impulsan desde sus escritorios. Desde sus computadoras: el candidato de los trabajadores.
Es ante miles de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en que Héctor Acevedo se mueve como pez en el agua. Las damas lo abrazan. Lo apapachan. Le dan calor. Es para volverse loco a esta hora del día. Pero Acevedo se deja querer.

Reunidos bajo el fresco jardín del kiosco capitalino, la gente ya quiere avanzar. La serpiente carmesí está inquieta. Arengan a caminar cuanto antes. “Vamos de una vez a gritarle a Zeferino que ya no creemos en su discurso. Que nos vamos a desquitar con su ahijado al que pretende imponer”, espeta un burócrata refinado que llegó desde la Sección VII, a escondidas de Daniel Bautista, para refrendar su respaldo. “Vienen cien más”, aclara. “Nos negaron el permiso, pero nos escapamos”, se burla.
Como él, hay muchos. Cientos. Miles. Aglutinados. Formando una masa espesa de cuerpos que ya avanza por la explanada hacia la calle Madero. En el café de la esquina, el alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, departe con periodistas. Fué a contemplar la concurrencia que lleva en brazos a su tocayo, el otro Héctor. Acevedo Rivera. El edil está sorprendido.
Alexis González Mejía, líder del magisterio movilizado a nivel estatal, provoca la ira del oficialismo suspegista al anunciar su adhesión a la campaña de Héctor Acevedo. En una acción sorpresiva, el líder de la Costa Chica, que liderea a más de 2 mil maestros combativos, se ha unido al candidato de las bases. Ahí va, flanqueando al maestro en ciencias, Héctor Acevedo.

Entre el gentío corre el rumor. La consigna de que la contienda, la verdadera disputa será entre dos proyectos: la que representa los intereses patronales o la del compromiso con los trabajadores. “Nosotros vamos con el rojo, con el candidato de las bases”, aclara una guapa maestra que esconde su mirada en los anteojos oscuros de Versace.

Allá, en las instalaciones del SUSPEG, los que se esconden son otros. Luis Román Miranda, actual secretario general, observa sigilosamente el arribo del contingente. Se mira nervioso. Analítico del escenario. Concluye que efectivamente, sólo habrá dos aspirantes. En la carrera polarizada, ya no hay lugar para tres. Así lo hace saber a sus propios acompañantes.
Ya en la cancha techada. Ahí donde los gritos no cesan, Héctor Acevedo se desplaya y afirma que su único compromiso es con los trabajadores “porque no venimos a abandonar a los trabajadores cuando más lo necesitan ni a traicionar nuestros compromisos”.

Ante cientos de damas que dominaron el escenario y a quienes aseguró que su papel será el de garantizar que las conquistas sindicales sigan vigentes, pero sin complacencias ni claudicaciones.

Con el respaldo de las secciones XXIV y XXVII de Acapulco, VII, XX y XXXII de Chilpancingo, sección XII de Zumpango, III de Teloloapan, X de Iguala, V de Chilapa, y muchas más, Héctor Acevedo reiteró que una vez que gane la elección, encabezará un sindicato defensor de las conquistas sindicales y no habrá cabida para un SUSPEG “agachón” que se haga de la vista gorda cuando se trate de arrebatar los logros históricos, permitiendo que los patrones conviertan en campos de concentración los centros de trabajo.

“Eso es, precisamente, lo que está en juego en el SUSPEG. O elegimos un proyecto, verdaderamente comprometido con los trabajadores, o preferimos, a través del chantaje, el acoso y la intimidación, continuar con un proyecto que sólo proteja los intereses creados de unos cuantos y deje en el desamparo a todos los trabajadores”. La frase arrancó gritos ensordecedores de aprobación.

Dijo ser un trabajador que conoce las necesidades y las demandas de todos los afiliados al SUSPEG, porque él mismo proviene de la clase trabajadora que ha luchado por mejorar el estilo de vida de los más de 22 mil afiliados suspegistas.

Todos los trabajadores de Acapulco con Acevedo





Representa la esperanza de los trabajadores: Líderes naturales del SUSPEG en Acapulco

Llaman a votar por Héctor Acevedo

Acapulco Gro., 27 de octubre de 2009.- “Porque Héctor Acevedo Rivera es el único candidato en quién podemos confiar por su compromiso con los trabajadores, votaremos por la planilla roja e iniciaremos una nueva etapa sindical donde prevalezca la defensa por las conquistas históricas del SUSPEG”, señaló Andrés Cruz Miranda, líder natural de la sección XIX de Acapulco.


Cruz Miranda, lamentó que la cúpula sindical haya traicionado los intereses de la base trabajadora y se haya dedicado a pisotear, humillar, ofender y lesionar con sus acciones, los derechos adquiridos por los empleados municipales, que no solo padecen los estragos de la crisis económica “sino también el olvido de quiénes debieran defender sus derechos”.


El candidato de los trabajadores, Héctor Acevedo Rivera, a la Secretaría General del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), visitó la Dirección de Registro Civil, Dirección de Mercados, Dirección de Vía Pública, Dirección de Deportes, Agencia Recaudadora del Predial Ejido, Dirección de Alumbrado Público, Salud Municipal y DIF Municipal, donde fue aclamado y vitoreado por los trabajadores.

Ante cientos de sindicalistas, Héctor Acevedo Rivera se pronunció en contra de elevar de 25 a 30 años el periodo de jubilación en el caso de las mujeres y de 30 a 35 años en los hombres, porque dijo sólo permite la explotación laboral y evita que quienes dieron su vida al servicio público, vean mermado su derecho a disfrutar de una retiro decoroso.

NADIN TORRALBA CON ACEVEDO



Nadín Torralba, Ex líder del SUSPEG con Héctor Acevedo

El presidente municipal de Tecpán de Galeana, Nadín Torralba Mejía, ex dirigente estatal del SUSPEG, anunció que los secretarios seccionales de la región Costa Grande, después de analizar las propuestas de los candidatos a la Secretaría general del SUSPEG, decidieron sumarse al candidato que defenderá verdaderamente las conquistas de los trabajadores.

Los trabajadores tienen en sus manos la elección










HÉCTOR ACEVEDO GANARÁ LA ELECCIÓN POR EL SUSPEG






Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2009.- “Nadie debe intimidarlos ni amenazarlos, mi compromiso es con los trabajadores. No pactaremos con nadie a espaldas de la base sindical. No actuaremos en contra de las conquistas laborales, caminaremos junto a los cuatro sectores aglutinados en el SUSPEG, para defender lo que por derecho nos corresponde”, sentenció el candidato de los trabajadores, Héctor Acevedo Rivera.

Durante su visita a la Administración Fiscal Estatal número 2 aglutinados en la Sección XXI así como a la Dirección Municipal de Catastro e Impuesto Predial del Sector Renacimiento, Oficialía del Registro Civil número 17 de Ciudad Renacimiento y Saneamiento Básico del Parazal, Héctor Acevedo fue vitoreado por la base trabajadora quienes externaron que ha sido el único “que ha solicitado personalmente el respaldo a su candidatura”.

El candidato de los trabajadores a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Héctor Acevedo Rivera, enfatizó que ante la época crítica de la economía mundial, a partir de enero se buscará que los empleados de gobierno, de los organismos públicos descentralizados, de los municipios y del magisterio, mantengan las prestaciones y los aumentos salariales que por derecho les corresponde.

Cayetano Morales Gatica, seguidor de la planilla roja, ante el cuerpo laboral de Saneamiento Básico, manifestó que el candidato de la planilla roja se ha caracterizado por ser un hombre honesto y tenaz defensor de las verdaderas conquistas de los trabajadores, que no traicionará la confianza sindical “escondiéndose de la clase trabajadora, evitando solucionar la problemática y el acoso laboral que sufrimos en nuestros centros de trabajo”.

TODA LA COSTA SE UNE CON ACEVEDO







Llaman a votar por una renovación sindical
El Grupo Costa Grande se suma con Héctor Acevedo


"Votar contra Acevedo es renunciar a nuestros derechos": dirigente del SUSPEG en la Costa Grande


Tecpan de Galeana, Gro., 3 deNoviembre de 2009.- Todos los líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Costa Grande, se sumaron al proyecto de los trabajadores que encabeza, Héctor Acevedo Rivera, quienes llamaron a votar por una renovación sindical.

Al concretar una alianza por el rescate del SUSPEG, Armando Ortiz Organiz, Atanasio Ojeda Rosas y Jahir Pérez Gallardo, líderes de las secciones XXIII de la Unión, VIII de Tecpan y XXXVIII de Atoyac, respectivamente, llamaron a los trabajadores suspegistas a votar por un proyecto comprometido con la defensa de los derechos laborales que no será comparsa de los patrones.

Se comprometieron que a partir de este día, el magisterio contribuirá a la cruzada de propuestas y trabajo de concientización en cada centro escolar y de trabajo de la Región Costa Grande de Guerrero, dando a conocer el proyecto de la planilla roja, que representa el verdadero sentir de los trabajadores suspegistas.

Atanasio Ojeda Rosas, secretario de la Sección VIII, quien fungió como anfitrión, aseveró que Héctor Acevedo Rivera, obtendrá un triunfo contundente el próximo 30 de noviembre y quedará demostrado que la base trabajadora “ha tomado conciencia que no es con dádivas ni con la venta de su voto, como solucionará sus necesidades económicas y laborales”.

Armando Ortiz Organiz, de la Sección XXIII de La Unión, expresó que decidieron unirse a la alianza por el rescate del SUSPEG, porque el plan de trabajo de la planilla roja “comparte muchas ideas y necesidades de nuestros compañeros trabajadores. Que no quede duda de que habremos de triunfar de manera holgada en la elección”.

Por su parte, Jahir Pérez Gallardo, de la Sección XXXVIII de Atoyac reiteró que “Héctor Acevedo, candidato de los trabajadores, será el Secretario General del SUSPEG quien encabezará la lucha por la defensa de las conquistas sindicales, y los próximos cuatro años velará por condiciones de trabajo dignas para todos los agremiados. Todo el respaldo y nuestros esfuerzos será para la planilla roja”.


Acevedo recibe el apoyo de las secciones XXVIII Y XLII


Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre de 2009.- El Comité de la Sección XXVIII que aglutina trabajadores de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, se declaró a favor del candidato de los trabajadores a la Secretaría General del SUSPEG, Héctor Acevedo Rivera, a quien pidieron seguir manteniendosu actitud humilde y seguir trabajando de cerca con la base sindical.
Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la Sección XXVIII, manifestó que el Comité de dicha sección decidió realizar un análisis de las propuestas de los candidatos registrados y acordaron, unánimemente, apoyar a la planilla roja porque representa el verdadero sentir de los trabajadores y la solución a la problemática que padecen actualmente los servidores públicos del Estado.
En ese sentido, manifestaron su apoyo a Héctor Acevedo Rivera y se comprometieron a promover el proyecto que significa "una reivindicación de la clase trabajadora y el fin del amiguismo y compadrazgo que tiene secuestrado al SUSPEG".Por otra parte, trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del edificio Juan N. Álvarez, se pronunciaron por un Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) responsable y comprometido con las demandas de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.
Roberto Vega Alarcón, criticó que los dirigentes sindicales que ya tienen varios periodos comisionados en el Comité Central Ejecutivo (CCE) del SUSPEG busquen permanecer viviendo de las cuotas sindicales y manifestó que debe existir una verdadera renovación sindical, con líderes que propongan ideas renovadoras y de avanzada en la lucha sindical.Llamó a la clase trabajadora perteneciente al SUSPEG ha reflexionar su voto si "en verdad se busca el cambio de actitud y un cambio para beneficio de los trabajadores", al tiempo que vaticinó un triunfo contundente de la ola roja.
Finalmente, empleados basificados de la Coordinación Regional del DIF Guerrero en Acapulco, lo exhortaron a no "sentirse omnipotente y siga mostrando sensibilidad para visitar a los trabajadores en su centro de trabajo para escuchar las peticiones y la problemática. Que se conduzca siempre, como lo ha venido haciendo, trabajando en beneficio de la sociedad".
Encabezados por la Secretaria de Conflictos de la Sección XLIII, Sara Jiménez Escobar, reconocieron en Héctor Acevedo Rivera su capacidad de liderazgo y su fidelidad con la lucha sindical. "Héctor siempre tiene la mano amiga, siempre ha estado al lado del trabajador. Cuente con el voto de nosotros, y la promoción a su favor".