miércoles, 30 de junio de 2010

Gobierno reconoce a Héctor Acevedo Secretario del SUSPEG




Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negó por "notoriamente improcedente" la queja de David Guzmán y que el Tribunal Colegiado con sede en Chilpancingo, fijó un plazo de 24 horas para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) dejara insubsistente la Toma de Nota que entregó a Sagredo, la autoridad en la materia notificó al ex candidato de la planilla azul, que el órgano laboral "deja insusbsistente el laudo emitido con fecha 18 de febrero de 2010". Este mismo día, en entrevista radiofónica, el Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que su gobierno acatará la orden federal y reconoció a Héctor Acevedo Rivera, como secretario legítimo y legal del SUSPEG.

Suprema Corte rechaza queja







La Legalidad se impone.

sábado, 5 de junio de 2010

Se reúne Héctor Acevedo con Soberanis

El Secretario de Gobierno recibió en audiencia a Héctor Acevedo R.
Diario de Guerrero (ANG)/5 Junio 2010.

Israel Soberanis Nogueda, encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, recibió ayer en audiencia a Héctor Acevedo Rivera, a quien el funcionario habría ratificado que el Gobierno del Estado respetará la disposición del Tribunal Colegiado de Circuito, cuando dicha instancia informe oficialmente de su resolución referente al conflicto sindical del SUSPEG.
Soberanis Nogueda recibió en Palacio de gobierno a Héctor Acevedo Rivera, quien le solicitó promueva una audiencia con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, la cual presuntamente quedó pactada para la próxima semana. Héctor Acevedo Rivera acompañado por su asesor jurídico Javier Vázquez García y trabajadores agremiados al SUSPEG, realizaron un recorrido por Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos y atendidos, primero por Israel Soberanis Nogueda y más tarde por el Secretario de Finanzas, Ricardo Cabrera Morín, quienes insistieron en aclararle que el gobierno del estado que será respetuoso de lo que determinen los tribunales, respecto al conflicto del SUSPEG.
Posterior a la reunión, Acevedo Rivera informó que “nos recibió en sus oficinas el señor Israel Soberanis Nogueda, el encuentro fue para aclarar la postura del gobierno, por lo que nos dijo que serán respetuosos de lo que señale la ley, por lo que harán cumplirla”. Agregó, “por ello hoy le trajimos una copia de todo el expediente para que la conozca, aún antes de que la federación se la notifique oficialmente; y nos reitero su disposición de acatar la ley y trabajar unidos en bien de los trabajadores del SUSPEG”.
Dijo desconocer el tiempo en el que el Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Vigésimo Primer Circuito hará del conocimiento del Gobierno del Estado, el dictamen que emitió el pasado 27 de mayo, en el cual, se supone, resuelve lo relativo al conflicto por la Secretaría General del SUSPEG, y lo favorece a él (a Acevedo Rivera). Finalizó diciendo que Israel Soberanis lo recibió sin problema alguno, prometiéndole el reunirlo la próxima semana con el mandatario estatal para que este conozca la copia del dictamen, relativo a este conflicto legal, que por primera ocasión se presentan en un organismo sindical, en Guerrero.
Expresó que los trabajadores agremiados al SUSPEG no tendrán ningún problema sobre sus prestaciones sindicales, ya que así lo sostuvo el Secretario de Finanzas, Ricardo Cabrera Morin, quien le habría asegurado que, de ser reconocido por el Gobierno del Estado, le dará su apoyo para atender el nuevo pliego petitorio. (ANG)