martes, 25 de mayo de 2010

Águila o Sol

Alfredo Guzmán
Periódico El Sol de Chilpancingo (Martes 25 de Mayo de 2010).

* Las barbas de David
Está claro que los excesos en un Estado de Derecho son sancionados.
Lo anterior, tiene relación con lo sucedido en el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito anuló el viernes pasado la toma de nota, del actual Secretario General, Valerio Adame Rendón.
Pero en términos prácticos, también tiene relación con los excesos cometidos por el anterior Secretario General del SUSPEG, Luis Román Miranda, actos que afectarán a su protegido y actual secretario general de la misma organización, David Guzmán Sagredo, derivado del pasado proceso electoral, fraudulento.
Con fecha 21 de mayo del año en curso, el Juzgado Séptimo de Distrito comunicó a un grupo de trabajadores que impugnaron la toma de nota que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Chilpancingo, entregó al actual secretario general, Valerio Adame Rendón, por no haber respetado los estatutos que rigen a esa organización sindical, que su queja tiene el amparo de la ley.
Por lo mismo, ordenó a la (JLCA) anular la toma de nota de Valerio Adame Rendón y, en su caso, emitir una nueva que establezca si en ese proceso electoral se respetaron las quejas y los estatutos de la organización. Y como lo anterior no ocurrió, no hay secretario general en el STTAISUAG y habrá nuevo proceso electoral.
En el caso del SUSPEG, el caso es similar, pues en el pasado proceso electoral, que asegura David Guzmán Sagredo haber ganado con más de 3 mil votos de diferencia, se violó el estatuto, el cual establece que los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) que suman más de 3 mil, no deben votar en elecciones de sindicatos que pertenezcan al apartado “B”, además de que David Guzmán era secretario general de otro sindicato y los estatutos lo prohíben y por último no cumplió con la entrega de su carta de no antecedentes penales, entre otras violaciones a su propio estatuto.
Por lo anterior, es previsible, aunque la fecha no está definida, que la justicia federal actúe en breve para rectificar, primero, las violaciones al Estatuto del SUSPEG cometidas por el ahora Secretario General del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y le quite la titularidad del sindicato, luego de que sancione al actual presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por haber violado un amparo federal y por último que determine que el nuevo Secretario General del SUSPEG, es Héctor Acevedo, y una posible sanción a todos quienes han violentado los estatutos del SUSPEG y la ley federal. Por lo que es ocioso establecer que el reconocimiento a los secretarios generales, de cualquier sindicato, lo otorgan los trabajadores agremiados al mismo, y no otros, ni tampoco los funcionarios de Gobierno, independientemente de su nivel jerárquico. Por lo ocurrido en el STTAISUAG a Valerio Adame Rendón; David Guzmán Sagredo, debe poner sus barbas a remojar. Gracias. Comentarios: subalterno1234@hotmail.com voyer54@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario