lunes, 17 de mayo de 2010

El viernes, solución al pleito del Suspeg

(Periódico Salomón Cruz/El Sol de Chilpancingo, 17 de Mayo de 2010).

El viernes próximo el primer Tribunal Federal Colegiado emitirá el resolutivo sobre sí la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), corresponde a Héctor Acevedo Rivera o a David Guzmán Sagredo.

El aún aspirante a la dirigencia del Suspeg, Héctor Acevedo Rivera, afirmó que se sujetará al dictamen del primer Tribunal Federal Colegiado, porque consideró que en esta ocasión sí actuarán de acuerdo a la Ley y no por “intereses oscuros como ha sucedido en anteriores ocasiones en otras instancias”.

Recordó que en esta ocasión no será como lo hizo el aún presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA, Ricardo Quiñones Orozco, que “por unas cuantas monedas” otorgó “indebidamente” la toma de nota a Guzmán Sagredo cuando antes se la entregó a el.
Dijo que también confían en que por esas irregularidades, Ricardo Quiñones Orozco enfrentará en breve una averiguación ante instancias federales. Acevedo Rivera sostuvo que se siente “tranquilo” y “confiado” en que el viernes la instancia entes citada emitirá el resolutivo final del conflicto electoral al interior del Suspeg.

El aspirante a la Secretaría General del Suspeg, calificó de “irresponsable” a la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, al reconocer como dirigente de ese sindicato a David Guzmán Sagredo, en el boletín con fecha 13/05/2010, cuando el conflicto aún no ha concluido porque aún está en manos de los tribunales federales.
Señaló que no cree que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al celebrar el "Día del Maestro" en Acapulco, el pasado jueves 13, haya instruido que legitimaran a Guzmán Sagredo, porque el conflicto “aún no se resuelve para ninguna de las dos partes”. (IRZA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario