jueves, 27 de mayo de 2010

Águila o Sol

Por Alfredo Guzmán (Periódico El Sol de Chilpancingo/27 de Mayo de 2010).

¿Las barbas a remojar?
Recién escribí, derivado de la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito, con respecto a la orden de revisión del proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), que el actual dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, debía poner sus barbas a remojar.
¿Y por qué digo lo anterior?
Pues porque mañana (hoy) el juzgado que lleva el caso del SUSPEG, emitirá una resolución a los tres amparos que se tienen integrados, derivados del fraude electoral que en ese sindicato cometieron Luis Román Miranda y camarilla, con el propósito de forzar a que David Guzmán Sagredo resultara ganador a como diera lugar, sin interesarles cuidar las formas y violentando el Estatuto que rige a la organización sindical.
Cabe recordar que el Juzgado Séptimo basa su resolución de amparar a los trabajadores que impugnaron la elección del STTAISUAG y al actual secretario general Valerio Adame Rendón, porque éste violentó los estatutos de la organización y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hizo caso omiso a los reclamos de los trabajadores inconformes con el fraude cometido.
Como si fuera una calca, lo mismo ocurrió en el actual Comité del SUSPEG, quienes haciendo omisión del Estatuto, se pasaron varias cláusulas y violentando su propia normatividad, realizaron un proceso fraudulento, que al final de cuentas, ya tuvo sus primeras repercusiones, como fue establecer que el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje había violentado un amparo federal y, por ello, ya se le ha iniciado un juicio federal, por esa situación.
Este jueves, luego de que se informa que en el juicio que se sigue a uno de los tres amparos relacionados con el Suspeg, fue subido a estrados y por ende el juez habrá que determinar este jueves, lo que a su juicio proceda y en caso de ser favorable al reclamo de los abogados de Héctor Acevedo, en breve, los otros amparos, podrían establecer que a David Guzmán Sagredo, se les puede estar terminando la suerte y, podrían ser, en caso de no aceptar la resolución, claro, en caso de ser favorable a los reclamos de Héctor Acevedo, llegar hasta la cárcel.
Pero también el juez de la causa, podría anular el reclamo y permitir que los otros dos amparos sigan su curso. Lo cierto, es que como van las cosas y la fundamentación del caso, hay más probabilidades de que los reclamos de Héctor Acevedo tengan eco, luego del fraude cometido por Guzmán Sagredo, y la intromisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Chilpancingo y su presidente, al que poco le falta para ingresar al penal, acusado de violentar un amparo federal. Al tiempo. Gracias.
Comentarios: subalterno1234@hotmail.com, voyer54@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario